lunes, 14 de marzo de 2011

Colombia entre los países más innovadores en promoción turística




colombia.travel
La continua presencia en redes sociales, así como la participación activa y la actualización de contenidos on-line, han llevado a Colombia a situarse en sexta posición en el ranking de países más innovadores en cuanto a su promoción turística en 2010.
Twitter y las descargas de contenidos a dispositivos móviles son dos de las funcionalidades que mejor ha sabido aprovechar como reclamo turístico y difusor del destino, tanto en el plano vacacional como corporativo. 
Colombia es uno de los países que más y mejor uso realiza de las nuevas tecnologías, aplicaciones y redes sociales en el marco de su promoción como destino, tal como se desprende de un estudio elaborado por la consultora M2M, para el Foro Internacional de Contenidos Digitales –FICOD-.
Según el informe, la estrategia digital desarrollada a través del Portal oficial de Turismo de Colombia, sitúa a Colombia en la sexta posición en el Ranking de Promoción Innovadora de Destinos Turísticos 2010, por detrás de países como Noruega, España, Finlandia, Perú, Eslovenia, Austria y Holanda.
Si se tiene en cuenta sólo a los países latinoamericanos, Colombia ocuparía la segunda posición, solo superada por Perú. Un reconocimiento que le convierte en uno de los países ‘que mejor lo está haciendo’, como concluye el informe.
La integración de redes sociales en las webs corporativas alcanza en Sudamérica el 80% en el caso de Twitter, frente al 60% que representa Youtube, porcentajes que se sitúan por encima del resto de regiones analizadas, donde apenas se alcanza el 50%. En este sentido, Colombia es una de las estrategias que mayor uso ha dado a canales como Twitter, situándose en primera posición del ranking.
El país latinoamericano ha sabido ver el potencial que este canal tiene para reforzar segmentos como el turismo de negocios, para que el que ha creado una cuenta específica (twitter.com/proturismo) en la que los empresarios del sector pueden acceder a todo tipo de información de interés para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario