Ante la preocupación del empresariado de Nasca por la constante caída del flujo de visitantes en la zona, PromPerú manifestó que durante el segundo trimestre de este año realizará una campaña de promoción de turismo interno hacia Ica, que incluye Nasca y Paracas, similar a las que se han venido desarrollando durante el año pasado. En ese sentido, Rocío Merino, directora de PromPerú, explicó a T News que estas acciones se llevarán a cabo como consecuencia del decrecimiento en los sobrevuelos a las Líneas de Nasca desde el aeródromo del mismo nombre. “Esta tendencia se inició en el mes de febrero de 2010 y se ha mantenido hasta el mes de diciembre del año pasado”, dijo. Por otro lado, señaló que instalarán una oficina de IPerú en dicha ciudad, con la finalidad de asistir a los visitantes que lleguen a la zona, así como brindarles información sobre diversos atractivos.
TURISMO RECEPTIVO
En cuanto al turismo receptivo, resaltó que su representada seguirá con las campañas de difusión en la misma línea de promoción de Nasca como importante destino del sur. Además, continuarán informado a las autoridades y operadores turísticos internacionales sobre las medidas de seguridad que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene aplicando en los sobrevuelos a las famosas líneas.
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