“Dentro de 10 años deberíamos superar a Buenos Aires en turistas. Solo hay que darle un empujón, y eso es lo que nosotros queremos”, afirmó el director ejecutivo de LimaVisión, Tito Alegría, quien en una entrevista al suplemento Vamos del diario El Comercio, dio una perspectiva de la situación actual de nuestra ciudad y el potencial que posee. El ejecutivo sostuvo que Lima aún es vista como una ciudad de paso, mas no como un destino en sí. “Los turistas vienen a nuestro país y llegan al aeropuerto Jorge Chávez y, ciertamente, muchos de ellos no llegan a conocer más de esa Lima de llegada”, comentó. Ante la interrogante sobre cuál sería el concepto para conocer la ciudad, el empresario contestó que la capital peruana es una urbe con 5 mil años de cultura que debería ser una marca. “Eso no lo tiene cualquier otro lugar. Por ejemplo, Barcelona –uno de los lugares más visitados del mundo– ha logrado su nombre en base a íconos que han sido creados hace cien años”, señaló. “Si bien ahora Lima está comenzando a aparecer en el plano turístico, no podemos dejar que la brasa se apague”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario