El sector hotelero de lujo registraría un crecimiento de hasta 15 por ciento al cierre de 2010 respecto a lo obtenido el año previo, impulsado principalmente por las nuevas inversiones que han llegado al país en los últimos meses, así como por las rutas aéreas que se abren permanentemente, estimó el JW Marriott Hotel Lima.
La directora de Marketing del JW Marriott Hotel Lima, Maritza Montero, indicó que actualmente el ticket promedio de los hoteles cinco estrellas, incluyendo alojamiento y alimentación, fluctúa entre 250 y 300 dólares diarios. “Estos precios respecto a otros hoteles de la región han mejorado, pues antes la tarifa en Perú era más baja. Ahora el sector hotelero peruano ha crecido muchísimo y obviamente la oferta ha mejorado tanto que los turistas están dispuestos a pagar más”, dijo.
Explicó que si bien existe gran variedad de oferta hotelera, falta desarrollar mucho más el mercado con la llegada de marcas reconocidas a nivel mundial.
“Lima es cada vez más reconocida por el servicio que brinda. Sólo por mencionar, en el sector corporativo las empresas vinculadas con telecomunicaciones, banca, consumo masivo y mineras son las que generan las mayores transacciones para los hoteles.”
En ese sentido comentó que, en la región latinoamericana, Perú se convierte en un destino más top en turismo corporativo, lo cual es impulsado por la gran difusión de su culinaria gastronómica. “El impacto de la gastronomía en los turistas, corporativos o receptivos, es tal que ha impulsado a que decidan quedarse un día más en el país para probar sus platos”, puntualizó Montero.
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