lunes, 6 de diciembre de 2010

Canadá y Europa serán los nuevos mercados destinos para el Expo Perú 2011


PromPerú informó que Estados Unidos, Canadá y Europa son los nuevos mercados de destino para las misiones Expo Perú durante el 2011. El director de Promoción de las Exportaciones de PromPerú, Alvaro Gálvez, señaló que desde el inicio del Expo Perú, a finales del 2009, los resultados alcanzados han sido considerados exitosos, no sólo por el monto de negocios concretados sino también por la fuerte participación de las empresas peruanas. “Debido a ello es que este mecanismo de promoción del país continuará el próximo año, aunque con una nueva cartera de países por visitar”, manifestó. 

Recordó que este año se priorizaron los mercados latinoamericanos debido a su cercanía y consumos similares a los de Perú, pero para el 2011 se está pensando ir un poco más allá. “Si bien vamos a modificar nuestra cartera de países, lo cierto es que lo haremos sin descuidar algunos mercados latinoamericanos a los que debemos realizarles seguimiento como Brasil”, anotó. 

Precisó que una nueva visita a este mercado contemplaría el arribo a otras ciudades diferentes a Sao Paulo, la cual fue visitada en noviembre pasado. 

“En el caso de Europa también estamos definiendo los países a los que podríamos ir porque lo importante es obtener resultados”, mencionó Gálvez, comentando que para lograr dicho objetivo es necesario analizar cuál es la mejor época del año, los sectores que podrían tener los mejores resultados, y que la visita de la misión peruana no coincida con la participación en otras ferias. 

“Las Expo Perú no sólo implican la exposición de bienes sino también turismo y, en buena cuenta, la imagen del país”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario