Con el fin de posicionar a Perú como un destino de lujo, PromPerú asistió a la feria internacional Luxury Travel Expo, del 7 al 9 de diciembre, en el Hotel Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada. PromPerú pudo acceder directamente a los principales tour operadores, agentes de viaje y profesionales de la industria turística especializada, para brindarles información, fomentar la comercialización del destino y presentar la creciente oferta del segmento de lujo en el país, la cual cuenta con cadenas hoteleras de reconocimiento mundial como Orient Express, Luxury Collection Properties, Luxury Properties, Relais and Chateux, entre otros.
Según información proporcionada por Mincetur y elaborada por PromPerú, Estados Unidos es el segundo país emisor de turistas hacia Perú con el 19% de participación en el total de llegadas internacionales al Perú. Cerca de 1 en 10 turistas estadounidenses (8.6%) viajó a Sudamérica por placer en los últimos 3 años, cifra que se ha duplicado en últimos 4 años. Se espera que esta tendencia positiva continúe e incremente.
Cabe resaltar que a pesar de la crisis en el 2009 el segmento de lujo mostró un aumento del 3%. El 54.5% de los mejores prospectos de viajeros al Perú tiene ingresos mayores de US$ 100,000 o más, y viajan por lo menos una vez al año por 1 o 2 semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario